Traductor

domingo, 9 de diciembre de 2012

Los suricata

El suricata, pertenece a la familia de las mangostas, se les encuentra en el desierto de Kalahari, ubicado en Botswana, en Namibia, Angola y Sudáfrica.

Tienen un cuerpo esbelto, su pelaje posee franjas oscuras e irregulares en la espalda, el color varía según la zona en donde se encuentren, sus caras tienen forma cónica terminada en punta en la nariz, tienen marcas de color oscuro en los ojos y orejas, poseen 5 dedos en las patas en lugar de 4 como el resto de las mangostas.

El suricato, mide entre 25 y 35 cm, la cola mide 25 cm, pesan un promedio de 700 g. Viven entre 12 y 14 años.
 

El periodo de gestación de un suricata, dura aproximadamente 11 semanas, las crías nacen en la madriguera y no suben a la superficie hasta los 21 días de nacidos y tienen cerca a un adulto que los cuida. El periodo de lactancia dura unos 2 meses. Pueden tener hasta 5 crías por camada, pero el promedio es de 3. Pueden tener hasta 4 camadas al año.
Los suricatos, viven en lugares arenosos, donde aprovechando sus garras anteriores, provistas de fuertes uñas, excavan madrigueras subterráneas con múltiples entradas y bien elaboradas, las cuales abandonan durante el día para buscar alimento.
Los suricatos consumen insectos (que constituye su mayor fuente de alimento), arañas, escorpiones, cienpies, milpies, y también pequeños mamíferos, aves y serpientes, además de huevos y en ocasiones comen raíces.

El suricata alcanzó la popularidad con el personaje de Timon, de la película Disney ‘El Rey León’
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario