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martes, 29 de enero de 2013

El mercado social.



Un mercado social es un tipo de mercado que se da entre diferentes empresas asociativas que intercooperan entre ellas donde la producción, distribución y consumo de bienes y servicios está basada en criterios democráticos, ecológicos y solidarios.

El conjunto de estas empresas —como cooperativas, sociedades laborales o mutualidades— forman una red de la cual cada una de ellas es un nodo.

Los mercados sociales pueden aportar a las empresas que los integran:

·         Aumento de ventas

·         Reducción de la incertidumbre y los riesgos

·         Fidelización de clientes

·         Acceso a tecnología, conocimientos y crédito

·         Reconocimiento social e identidad propia

Puede ayudar a la atención al cliente de tu empresa.

No sólo estarás allí donde están tus clientes para resolver sus dudas, si no que una relación continua con tus clientes, más allá del momento de comparar, puede convertir a los clientes en “evangelistas” de tu marca.

Podrás utilizar las redes sociales para captar a posibles empleados, pero además tu presencia en las redes puede hacer que potenciales empleados de gran talento te conozcan.

Sin embargo, hay muchas cosas que no puede hacer:

  • No puede salvar a tu empresa de la ruina
  • No puede borrar las quejas de tus clientes
  • No puede vender tu producto si este no es bueno
  • No puede mentir

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